* VALENZIA.TV ECO

Podéis enviarnos artículos e ideas a valenziatv@gmail.com


BIOCULTURA 2013:

Biocultura 2013, regreso al futuro bio de nuestros bisabuelos



BIOCULTURA 2012 SE PONE GUAPA. Valencia 3 marzo 2012.


Si las dos ediciones anteriores de biocultura vinieron marcadas por la introducción de alimentos ecológicos, esta edición hace hincapié en la cosmética ecológica. 
Sin embargo el punto fuerte de esta feria que reune a distribuidores, comerciantes y herbolarios sigue siendo el sector de la alimentación. Un mercado que crece año tras año pese a la crisis. 

Entre las curiosidades que hemos encontrado esta feria está la cerveza de chufa, introducida en el mercado hace un año por una empresa valenciana. También tiene una importante presencia en la feria los caldos vegetales con un gran stand en el que los visitantes pueden probar sopas de verduras. No es una novedad encontrar los embutidos ecológicos que imitan en textura y en sabor a morcillas, chorizos o hamburguesas, pero con el valor añadido de ser más saludables y evitar la explotación animal. 

Además siguen creciendo propuestas como la banca ética, que permite que nuestros ahorros crezcan con la conciencia tranquila, al tratarse de inversiones que ayudan a otros pueblos a crecer en sectores sostenibles, y alejados de la inversión en armas, o en extracciones de energía agresivas con el medio ambiente.
Si hasta ahora habiamos mirado hacia lo que comemos, evitar colesterol, aumentar el consumo de hortalizas y verduras sin pesticidas y evitar los refinados, ahora nos empezamos a fijar en lo que nos ponemos sobre la piel. Desde prendas hechas de algodón cien por cien natural hasta los maquillajes totalmente biológicos y no testados en animales. Al evitar el uso de parabenes o triclosan, relacionados con alteraciones en la piel, estos productos están ampliando cada vez más su cuota de mercado. La tercera edición de Biocultura es además la sede oficial de Ecoestética, con talleres, conferencias y demostraciones de las firmas productoras, y con la creación de una red de fabricantes de cosmética certificada. 

Otro de los sectores que encontramos es el de la bioconstrucción, con materiales y aislantes naturales o reciclados, o los productos para el hogar certificados que evitan alergias, problemas respiratorios e intoxicaciones. 
Biocultura 2012 se ha celebrado en Valencia entre el 2 y el 4 de Marzo en Fira València. 

texto y fotos: Kim Labiós 





--------------------------------------------------------------------------------------------
En Valenzia.tv pudimos hacer una cata en una zona productora de vino 100 ecológico y artesanal de la Comunidad Valenciana. Son bodegas de Fontanars dels Alforins, Los Frailes (Efe y Efe Barrica), Los Pinos (Los Pinos Blanco). Fontanars está a una hora de camino desde Valencia en dirección a Almansa y a Villena De Alicante hemos probado el vino ecológico Laudum, de Bodegas Bocopa.  vinos más sanos porque no se utilizan pesticidas para controlar plagas, utilizan abonos naturales y tienen límites muy estrictos en la adición de sulfuroso. www.medioverde.com, qué es el vino ecológico 

La bicicletería es un lugar en el que restauran bicicletas a la carta. Está en la calle zapateros número 8, cerca de las cortes valencianas y de la antigua casa de los caramelos. Tunean desde una Torrot, hasta una Orbea de Carreras. Hacen bicis custom, vehículos curiosos de más de 2 ruedas y todo tipo de acabados, colores y formas para que puedas fardar de tu bici al máximo. Es un regalo genial. Te la arreglan desde 300 euros, y puedes aportar tú el cuadro, y elegir el acabado de forma completamente personalizada. Vamos, una chulada. www.labicicleteria.info 
-----------------------------------------------------------------------------
La gran industria farmacéutica casi ha conseguido eliminar a todos sus competidores. Desde el 1 de abril de 2011 todas las hierbas medicinales se convertirán en ilegales en la Unión Europea. El enfoque en los Estados Unidos es algo distinto, pero tiene el mismo efecto devastador. Las personas sólo podrán medicarse con los productos que genere esta industria, sin ninguna otra opción, y pagando los precios que quiera.
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN ECOPORTAL.NET
-------------------------------------------------------------------------------
EL DIA 25 DE NOVEMBRE - DIJOUS - 12:30
SALÓ D'ACTES DEPARTAMENT DE DRET CONSTITUCIONAL - FACULTAT DE DRET 1ª PLANTA
JUAN LÓPEZ DE URALDE - EXPRESIDENT DE GREENPEACE - AUTOR DEL LLIBRE "EL PLANETA DE LOS ESTÚPIDOS"
-------------------------------------------------------------------------------------------
UN ARQUITECTO QUE INCLUSO PRESCINDE EL AIRE ACONDICIONADA, LELÉ, Joao Filgueiras Lima (Río de Janeiro, 1932). Arquitecto de varios hospitales en Brasil




http://blogs.elpais.com/del-tirador-a-la-ciudad/2010/11/un-arquitecto-ejemplar.html
-------------------------------------------------------------
EMPEZAMOS CON UNA BICICLETA VERDADERAMENTE PLEGABLE QUE INTEGRA ECOLOGÍA, EMPRESA Y VISIÓN DE FUTURO.
.











_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
EL IPHONE TRAE APLICACIONES PARA BICIS, EN ÉSTE BLOG DEL PAÍS SE EXPLICA
http://blogs.elpais.com/love-bicis/
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
EL IVI VALENCIA HA REGALADO BICIS PLEGABLES ENTRE SUS TRABAJADORES


 
 
 
 
Copyright © valenzia.tv